miércoles, 19 de junio de 2013

LABIOS Y CACAO



Seguimos con la hidratación y que mejor centrarnos en una parte concreta como son los labios.
Muchas veces olvidamos esta parte del cuerpo, aunque es muy visible, la vemos todos los días frente al espejo, somos muchos los que no recordamos hidratarlos y protegerlos.
Es bastante fácil, con un buen cacao en nuestro bolso, neceser de maquillaje o en un bolsillo de la sudadera, siempre tendremos a mano este producto. Además, quiero destacar que la alimentación y el agua favorecen siempre a que se tengan que usar menos y su efecto sea más prolongado.

Antes de seguir comenzamos con una nueva curiosidad: Claudio Galeno crea el cerato de galeno (130d.C.-200), que es una base de aceite y cera. Más tarde se le adiciona agua de rosas y se utilizará como cold-cream.

¿Qué hace el cacao?

Como he comentado en el post anterior de crema hidratante, el cacao o protector labial realiza la misma función que las cremas hidratantes, mantener su hidratación, perdida de agua y reparar los daños. Esta parte está continuamente expuesta a los agentes externos, por lo que ha muchos le hará falta una continua hidratación. La ventaja que es muy fácil proporcionársela, y en cualquier parte de  donde te encuentres.  


Características:

Hoy os voy a resaltar un reparador labial de Isdin, Nutrabalm.
Los principios activos que  voy a destacar de este reparador labial son:

Pantenol: Es una vitamina del complejo B5, esencial en la regeneración celular y en que el organismo pueda utilizar otras vitaminas. Proporciona humedad, suavidad y elasticidad. Importante para labios muy estropeados, tiene la propiedad de calmar y aliviar daños. Este componente también usado en cremas faciales por su reducción en la formación de arrugas y en productos de maquillaje por ser espesante y su alta hidratación.

Manteca de karité: Compuesta principalmente por ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico, ácido linolénico, ácido linoleico y una fracción insaponificable,  proporciona la capacidad hidratante, emoliente y suavizante. Además de contener antioxidantes, una pequeña propoción de terpénicos que ayudan a reducir la inflamación, ésteres de ácidos cinámicos que absorben radiaciones UV y por último lupeol que impide el envejecimiento celular.

Bisabolol: proviene del aceite esencial de la manzanilla, su forma activa es el alfa-bisabolol. Su actividad es antiinflamatoria, calmante, suaviza, y cicatirzante.  


Experiencia:

.


El reparador labial Nutrabalm, es estupendo para cuidar los labios, después de describir los principales componentes, ya podéis comprender todo lo que proporciona. Mantener la hidratación y elasticidad, proteger de los rayos solares, algo importante debido a que en los labios pueden aparecer manchas solares. Regenera los daños celulares, proporcionan brillo y luminosidad.
Cuándo he estado resfriada y se produce en la nariz rojeces y descamación, además de un leve dolor de tanto usar pañuelos, utilizar este cacao ayuda a mejorar los síntomas muy rápidamente, y como puedes utilizarlo todas las veces que  creas necesario, conseguirás que mejore en cuestión de días. 

Calidad-precio: Nutrabalm lo podéis encontrar en Farmacias, su precio ronda los 5-6 euros, en ocasiones se encuentran ofertas de dos por el precio de uno y en dos formatos diferentes de administración.  Tenéis cacao por mucho tiempo, porque con poca cantidad es suficiente, a mi incluso me ha durado casi un año y soy de las que lo usa bastante.

Otros:
Como os acabo de decir, uso bastante el cacao, y he probado muchos. Además de este de Isdin, os voy a poner algunos más que me han ido bien.
Los cacaos de Yves Roches, me gustan, son baratos, y buenos resultados. Este en concreto también contiene manteca de karité, hay de varios tipos según la necesidad de cada uno.





De la marca KIKO, este en concreto es bastante ligero, lo recomendaría para labios que necesiten menos cuidados. Con factor de protección solar 15. El precio alrededor de los 6 euros.




NOUGAT que lo podéis encontrar en perfumerías IF, es estupendo este cacao y dura mucho tiempo. El precio no lo sé porque fue un regalo.




Hasta el próximo post, no olvidéis salir con una sonrisa y unos labios bien cuidados ¡!





No hay comentarios:

Publicar un comentario