Llega el otoño, un día te levantas y empiezas a encontrar pelos y más pelos por todos sitios pensando que en cualquier momento te vas a quedar calva, y me pregunto, ¿por qué ocurre esto? qué le pasa a mi precioso cabello que tantos potingues le echo para mantenerlo sano. Pues según la Academia Española de Dermatología es un proceso normal que ocurre más o menos por esas fechas como a otros mucho animales. Por lo que no hay que asustarse. Menos mal!! El cabello comienza a morir en primavera, y no es hasta los meses de agosto-septiembre cuándo comienza a caer. Pero tras ese cabello que cae, está saliendo el nuevo.
Pero aún así esos momentos en los que te miras al espejo y ves que no dura limpio ni un día, que el brillo ha desaparecido o que tus rizos no están como antes, te sienta un poco mal.
A pesar de que sea un proceso natural, no hay que olvidar cuidarlo. Después de los baños en piscinas, sol, secador, plancha o un nuevo tinte. Necesita un aporte de nutrición y cómo cualquier otra parte del cuerpo, cada uno tenemos unas características diferentes.
Que si rizado, ondulado, liso, corto, largo, graso, seco.... puf, un sin fin. Hoy día existen muchos productos para cada uno.
Bueno os voy a hablar de diferentes experiencias, por si os ayuda en momentos difíciles que no sabéis que probar ya.
Mi pelo es rizado, más bien un rizo abierto y bastante fino. He usado diferentes champús, pero destacaría de la marca Tresemmé, generalmente el normal y he tenido muy buenos resultados. Pelo suave, con brillo, me dura bastante limpio. El formato es de 800 ml, precio asequible y dura muchísimo.
Mascarilla, las de marca deliplus para mi punto de vista dejan mucho que desear. Me he gastado algo más en otras marcas,en las cuales si que ha merecido la pena. Como son Elvive de L´oreal, o de Schwarzkopf. Son de las que se dejan actuar solo unos minutos y posteriormente lavar, y se deben poner de la parte mitad a las puntas.
Aún no lo he probado, pero me han comentado que tiene muy buenos resultados el champú en barra de Lush, concretamente se llama resplandor. Es en forma de pastilla de jabón. Deja el cabello con un brillo estupendo pero si quizás algo reseco, por lo que eso se puede complementar con un acondicionador o mascarilla, o crema de coco (utilizar muy poco y en la parte mitad-final del cabello).
En momentos que me he notado el cabello muy debilitado y maltratado he usado las ampollas de Lóreal aminexil. Componente como el aminexil para prevenir la caída y fortalecer y omega 6 para favorecer el flujo sanguíneo Te lo aplicas con el cabello húmedo, con un masaje. Muy recomendable.
Características de algunos componentes que nos pueden ayudar, como por ejemplo:
La ortiga, cola de caballo o la árnica activan el desarrollo del cabello y lo fortalecen.
Limón y vinagre aportan brillo.
Karité y aceite de argán hidratación y regenerador.
Aceite de germen de trigo y vitamina C protege del sol.
Hierbabuena y mentol alivia el picor.
Hasta pronto!!





