sábado, 8 de marzo de 2014

Limpiando, limpiando



La limpieza de la piel es un acto importante en su cuidado. Ayudándola de este modo a garantizar su función barrera.

Encontramos los siguientes métodos de limpieza:



  • Limpieza por disolución: Se produce una disgregación de la suciedad y se extrae de la piel disolviéndola. Son por ejemplo las toallitas desmaquillantes, soluciones micelares, leches limpiadoras, etc.


  • Limpiadores por adsorición: en este caso lo que hace es que las particulas de suciedad quedan adheridas a las moléculas del limpiador, por atracción. Por ejemplo las mascarillas que se usan unos minutos para después retirar con agua. Contienen componentes como: oxido de zinc, arcillas minerales o polimeros formadores de gel.


  • Limpieza por abrasión: eliminación de las capas más externas del estrato corneo. Lo que también encontramos en los envases como peeling o scrubs. Por ejemplo en unos encontramos sustancias químicas o mediante partículas que de un tamaño mayor que favorece la abrasión.


  • Limpieza por emulsión: se usan tensioactivos en la formulación, que arrastran la suciedad que tiene carga positiva, formando una emulsión y por tanto función detergente. Son algo más agresivos para la piel. Mejor no usar en pieles sensibles. Por ejemplo contienen: sulfatos o derivados del amonio cuaternario


Mi último limpiador facial ha sido uno de la marca Lushse llama Tronco de Navidad. Este caso sería un limpiador por abrasión.
Sus principales componentes son:
Almendras molidas que son las responsables de la exfoliación.
Mandarinas, Arándanos, Manteca de cacao: Vitamina C, antioxidantes e hidratación
Aceite esencial de almendras: humectante, alivia la irritación de la piel.
Aceite de ciprés: astringente.
Alga Nori: Vitamina B





La ventaja de este limpiador es que no es agresivo, por lo que se puede utilizar a diario (pero no más de una vez al día). Se coge un poco con la mano, se humedece con agua y se aplica en el rostro masajeando. Deja la piel suave, relajada, lista para hidratar y se nota que no es nada agresivo. Muy recomendable. Este tipo de producto tiene una caducidad muy baja, unos tres meses máximo debido a que su componentes son de origen natural.

Esta marca se puede ver bien que componentes son de origen natural o cuales son sintéticos, porque en la etiqueta viene diferenciados por color. Los de origen natural verde y los sintéticos en negro. Su uso en componentes sintéticos es bastante baja, por ello en productos como estos donde su totalidad en natural tienen una fecha de caducidad muy pequeña.


Hasta Pronto!!