miércoles, 21 de agosto de 2013
Tónico
Hoy en el Post voy a dar mi opinión sobre un par de tónicos que he utilizado.
Tras limpiar el cutís, los poros quedan abiertos y receptivos a cualquier aplicación, por ello es el momento de utilizar el tónico antes de usar la crema hidratante.
Tiene la función de relajar, refrescar y ser astringente, es decir, cierra los poros y unifica la piel. Para que cumplan su función se deben aplicar con un algodón y dejar que se seque por si mismo antes de aplicar la crema.
También podemos encontrar formatos de aplicación diferentes, como en forma de spray, que lo puedes echar directamente en el rostro o aplicarlo nuevamente con algodón o incluso con los dedos y un suave masaje.
Voy a destacar dos tónicos que he usado. El primero es de Ives Rocher. Es una loción dermocalmante para pieles sensibles, que se lo proporciona la soforina, es su principio activo. No contiene alcohol, lo que ayuda a no resecar la piel, ni colorantes. Su olor es muy suvae, casi no se nota, lo que para mi gusto es un punto a favor. Me lo aplico con un algodón y es muy refrescante, me deja la piel tersa y suave. Por lo que le doy una buena puntuación.
El segundo tónico del que os voy a hablar es el de un soplo de aire fresco de Lush. Es una mezcla de agua marina, aloe vera, algas, romero y rosas. Para mi opinión lo noto menos refrescante, pero si efecto calmante y me deja unificada la piel. Tiene un leve olor a limón y su formato de aplicación es en spray, por lo que es fácil de aplicar si no tienes algodones.
Entre los dos, me quedo con el de Ives Rocher por su mayor efecto refrescante, pero ambos me han gustado mucho.
Para cuándo nos hemos quedado sin tónico en casa aquí os dejo una receta fácil para hacer en casa, más concretamente para pieles grasas o con zona T.
Los ingredientes muy simples, agua destilada y 3 kiwis. Hay que extraer el zumo de los kiwis y mezclaro en medio vaso de agua destilada. Y ya está listo para ser aplicado.
El kiwi, además de ser astringente, regula la ácidez de la cara por lo que es más adecuado para pieles grasa. Se usa agua destilada porque está limpia de impurezas y sales, y dará el toque refrescante.
A tonificar!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


